Libros

ENCUENTROS es oscuro naufragio
en un mar de imágenes donde todos hemos estado alguna vez.
Un desentrañar en nosotros mismo
la identidad en esos momentos donde reconocemos estar perdidos pero vivos.

TRIÁNGULO ATEMPORAL es un símbolo místico que nos transporta a un personaje poético encontrando criaturas en la niebla de su identidad. Su búsqueda será una hendija en la que mirar distintos planos de la realidad. El elemento onírico jugará un papel fundamental; en su viaje las arañas le hablarán, en sus cielos volarán pulpos dentro de copas de cristal, y sus palabras pintarán cuadros frente a su necesidad de sentirse amado.
Su destierro será un canto de quimeras, anhelo de libertad y metafísica de encuentros en una tempestad tropical entre sombras, apariciones y rituales que nunca podrá olvidar.
El lugar prometido se convertirá frente a sus ojos en un exilio de velas rojas. Oscuridad conjurando filos y voces en el vértice de un triángulo que desafía el paso del tiempo cuando uno abandona algo de sí mismo en otro lugar

TRIZAS DE PAPEL es el tercer poemario de Alexander Martínez. Se trata de una profunda deconstrucción de la identidad del autor, teniendo como labor poética recorrer inmersiones en su propia psique a través del lenguaje con la escafandra de la noción de belleza. Así, devela un sinfín de estructuras propias y ajenas al fondo de las cosas, las cuales transparentará como quien ha compuesto con trizas de papel un autorretrato hasta la desnudez absoluta.

Cada poema será un puente lleno de simbolismos que conectan al niño que fue con él mismo en los epicentros de todos sus abismos, permitiéndose reconocer el abandono como causa de una adultez itinerante entre caídas y recaídas. La materia de la memoria será fundamental para adoptar un lenguaje mucho más íntimo y cuestionarse en conjunción con lo que le rodea. La narrativa estará atravesada por un antes y después de una pandemia, dejando en el medio de la nada un confinamiento existencialista, florecido y marchito de críticas filosóficas donde una corona rodará en su propia ontología. La sexualidad enmarcará el recorrido de la obra como ancla al mundo, presentándose la carne y el cuerpo de modo explícito, hablando abiertamente del sexo como vicio sin ninguna moral, jugando con todo aquello que propone la reflexión erótica y exponiendo su homosexualidad en una ciudad tan cosmopolita como Barcelona.